Categorias

¡Yunes Linares sí realizó extorsiones!

Abel Magaña C.

El presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Veracruz, Jorge Reyes Peralta, (acérrimo enemigo del yunismo azul), aseguró que Miguel Ángel Yunes Linares sí realizó extorsiones contra ex funcionarios duartistas, a quienes, sin ser todavía gobernador y no tener facultades para ello, exigió dinero, bienes y ‘donaciones’.

Claro que hubo extorsión y hay denuncias de por medio, al menos 8, de ex funcionarios que fueron obligados a entregar fuertes sumas de dinero y luego, a pesar de ello, los mandaron a la cárcel.

Es más, Reyes Peralta aseguró que Miguel Ángel Yunes Linares utilizó el despacho de Jorge Winckler para hacer sus transas.

Después de ganar la elección, pero antes de asumir el poder, buscó a los duartistas y les exigió devolver ‘lo robado’, logrando fuertes cantidades de recursos ‘recuperados’, pero no todo ingresó a las arcas estatales.

Pero incluso, aún ya siendo gobernador, Yunes Linares no tenía la autoridad para hacer esas “recuperaciones”, ya que eso corresponde a otras instancias, por lo tanto, ya con Winckler en la Fiscalía, siguieron extorsionando a los duartistas.

Las denuncias existen, así que sí, lo van a buscar por extorsión, aseguró Reyes Peralta.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>