Categorias

Yunes Linares da el ‘Tiro de Gracia’

Javier Roldán Dávila¿Quién tiene mayor responsabilidad: la criatura o el doctor Frankenstein?

La operación ‘Tiro de Gracia’, es la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para buscar esclarecer la desaparición de decenas de personas.

Esta semana fue concluyente, con base en la investigación de 15 casos específicos, se logró la detención de casi una veintena de mandos de la policía estatal, mismos que serían los presuntos responsables de tan grave transgresión.

La cadena de mando era encabezada por el ex secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Javier Duarte, Arturo Bermúdez, quien ya se encontraba detenido imputado por otros delitos, de él para abajo, la Fiscalía presentó una infografía que describe el siniestro mecanismo hasta llegar a la ejecución de la víctima.

Sin embargo, Bermúdez también tenía jefe, por lo tanto, preguntamos ¿podría el ex gobernador ser inculpado por la misma situación?…ya se verá.

A estas alturas del partido, más de uno debe tener la sonrisa congelada, la cual esbozó, pensando que ya la habría librado por las violaciones cometidas, un buen abogado chicanero era suficiente para dormir en paz, pero…la desaparición forzada es un crimen de lesa humanidad y en consecuencia, no prescribe.

Por cierto, Yunes indaga en el pasado para encontrar culpables, hasta por un máximo de 12 años…¿cuánto nos falta por saber?


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>