Categorias

Víctor Rodríguez Gallegos… “El Negro” agitador

el negro

 

Khora Lyo

De niño tuvo que ingeniárselas para sobrevivir. Se las vio muy negras, como el color de su piel.

La pobreza invadía su hogar y tuvo que vender pan, ser mandadero, albañil, cerillo, plomero, mesero y hasta taxista, entre otros muchos oficios.

Era de cuna humilde.

Creció a base de golpes y porrazos.

Su nombre: Víctor Rodríguez Gallegos, originario de Coatzacoalcos, o sea, proviene de las aguas estancadas de un pantano.

Gracias a su mentor Marcelo Montiel, ex alcalde de Coatzacoalcos, vive plácidamente con una economía familiar resuelta.

Con una enorme habilidad, se hizo incondicional de Marcelo quien lo impulsó hasta colocarlo como administrador de los recursos federales de la delegación SEDESOL Veracruz.

Hoy en día perdió el rumbo y la humildad.

Repudia y se mofa de su ex patrón, quien lo sacó de la pobreza extrema.

Para llamar la atención, utiliza y agita a unos cuantos colonos que viven en la zona de Las Ánimas para exigir al alcalde Hipólito Rodríguez que detenga la construcción de un puente vehicular que los conectaría con el fraccionamiento “La Finca”.

Los quejosos argumentan que el problema vehicular podría agudizarse y se afectaría al medio ambiente.

Hay que puntualizar que los inversionistas cuentan con todos los permisos legales por las autoridades correspondientes para el desarrollo del fraccionamiento y la construcción del puente.

Se llevaron dos años para tener todo en regla y, ahora, por la actitud prepotente de un soñador a la alcaldía de Coatzacoalcos, la obra en cuestión se encuentra paralizada.

Víctor, “El Negro” Rodríguez tiene residencia en Coatzacoalcos y Xalapa (Las Ánimas), donde espera ansioso un milagro para obtener un espacio político en la próxima gubernatura, para seguir “cachando” y ordeñando los cargos públicos.

El alcalde Hipólito Rodríguez sabe que los inversionistas tienen razón, por lo que debería actuar con mano firme y conforme a derecho.

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>