Categorias

Veracruz:

Ignacio Morales Lechuga

¡De Guatemala a Guatepeor!

Por: Ignacio Morales Lechuga

El ex procurador y notario público, Ignacio Morales Lechuga escribió en El Universal un artículo en el que describe, descarnadamente, la crítica situación en la que vive el pueblo de Veracruz.

A continuación, algunos de los apuntes que hace el notable veracruzano sobre el acontecer en el Estado:

“Los homicidios dolosos en estos siete meses de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han aumentado 99%. Los secuestros se han incrementado 67% y las extorsiones han aumentado 265%, según datos publicados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los números son peores que con Duarte”.

“Mis paisanos salen de un gobierno inundado de corrupción como lo fue el de Duarte, hoy detenido en Guatemala, y por elección directa se instalan en Guatepeor con Yunes”.

“Si analizamos sus resultados, concluiremos que su gobierno ha sido un rotundo fracaso. No se ha reducido el delito, sino que este se ha multiplicado, de ahí el terror y la psicosis de la población. En Veracruz la gente sabe que su vida no vale nada y que la impunidad es el PAN de cada día”.

“Pese a la crítica, el gobernador pretende, cual monarca, dejar a su hijo como heredero de su silla, mientras que él se promueve para Presidente a través del PAN, con el respaldo de Anaya, como otrora lo hiciera Calderón, sin advertir que es la próxima víctima de sus acostumbradas traiciones”.

“El gobierno federal no puede ni debe hacerse el ciego, los veracruzanos no merecen seguir siendo ignorados por la Federación como lo fueron durante el gobierno de Duarte”.

“Antes ser veracruzano era motivo de orgullo, hoy serlo es peligroso, más si se es niño o mujer, incluso más peligroso que ser periodista. Urge que la Federación tome cartas en el asunto”.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>