Categorias

¡Van por Tomás Ruiz, Deantes, Charleston y Carlos Hernández!

 

Abel Magaña C.

Lo que no pudo (o no quiso) hacer la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, a pesar de las promesas reiteradas de acabar con la ‘banda de Duarte’, lo hará la Federación: van tras de Tomás Ruiz, Fernando Charleston, Gabriel Deantes y Carlos Hernández Martínez.

Todos ellos fueron jefazos en Sefiplan y están involucrados en desaparecer mil millones de pesos de fondos federales, denunciados por la Auditoría Superior de la Federación.

El dinero fue desviado en programas de salud y para la educación.

Según la ASF, lo usado en forma ilegal llega hasta 62 mil millones de pesos, pero en una primera parte, las denuncias son de los años 2012 al 2014.

El delito que se les adjudica es peculado.

El único que ha dicho esta boca es mía es Tomás Ruiz, quien asegura que las investigaciones que realiza la ahora Fiscalía General de la República, que están en etapa “investigación complementaria”, lo exonerarán de toda culpa.

Los demás, como los avestruces, esconden la cabeza.

De acuerdo con “Animal Político”, este es el arranque de una serie de denuncias, investigaciones y detenciones de ex funcionarios de Duarte, que había podido permanecer libres gracias a que se ‘arreglaron’ con Yunes Linares, pero ahora viene la investigación federal en donde ya no podrán ofrecer billetes a cambio de impunidad.

Ya no está Peña Nieto para que los salve.

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>