Categorias

¡Van por aborto, uniones gay y educación sexual!

Abel Magaña C.

Organizaciones civiles feministas entregaron al Congreso del Estado, una agenda Legislativa en materia de Igualdad de Género para que se analice este mismo año, pues aseguran, va en concordancia con las políticas del gobernador, Cuitláhuac García.

Lo que pretenden estas activistas es la legalización del aborto, las uniones igualitarias (matrimonio gay) y la educación sexual desde el preescolar.

También que los ayuntamientos entreguen recursos para crear los Institutos Municipales de la Mujer, para atender la violencia de género.

Lo malo es que quieren acotar la libertad de expresión con el pretexto de la reproducción en los medios de comunicación de la “violencia simbólica”, pues buscan sancionar, penalmente, a quienes incluyan los estereotipos de género.

La presentación de sus propuestas al Congreso, fue en el marco de la Estrategia de Coordinación Estatal “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y los Niños en Veracruz”.

Quienes intervinieron en la elaboración d esta Agenda son: La Comisión Técnica de Expertos y Expertas (sic) de la Agenda de las Mujeres por la Igualdad en Veracruz (AMIVER), así como la Red de Mujeres Feministas de Veracruz (REMUFEVER).


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>