Categorias

UNAM: un botín llamado rectoría

Poder y Dinero

Victor Sanchez Baños

Víctor Sánchez Baños

La masa busca al líder, no porque lo estime sino por interés; y el líder acepta a la masa por vanidad o por necesidad.

Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

Las movilizaciones estudiantiles datan desde el inicio de la vida revolucionaria del país. Por allá de finales de los veintes, los universitarios eran controlados por golpeadores pagados por gobernantes. Un estilo de control heredado de las estructuras soviéticas…

Muchos de los funcionarios públicos sabían perfectamente del valor de los estudiantes, como semillero de entes pensantes y futuros líderes políticos de la nación. Ahí, están los que también pueden generar los movimientos sociales que desestabilizan los estados.

El objetivo es controlarlos y para ello los grupos de poder necesitan de las autoridades universitarias quienes les permiten el paso y son sus cómplices en el manejo del dinero, pero especialmente en el acceso de los estudiantes sobresalientes.

Las escuelas, pero especialmente las preparatorias, se convierten en un manjar para los políticos. Ahí se pueden aleccionar a quienes podrán ser sus seguidores e incondicionales; todo basado en supuestas ideologías que mágicamente dan bienestar a quienes van en ascenso en la escalera social.

Por ello, no sorprenden los hechos violentos ocurridos últimamente en la UNAM, a últimas fechas. Están utilizando al campus universitario como la área de lucha de grupos políticos de izquierda y de la rectoría. Todos quieren tomar el control del estudiantado y después venderlo al mejor postor.

Uno es el discurso de dientes para afuera y otra es la verdad. La clase política, especialmente la izquierda sabe la manera como se trata al estudiantado con el objetivo de controlar las masas. No sólo son los estudiantes el objetivo, sino sus familias.

Por ello, ahora vemos los grupos de perredistas, morenos y hasta priistas que tiene como objetivo, a 50 años de la matanza de Tlatelolco, revivir la guerra entre grupos con el fin de crear un clima de terror entre maestros, trabajadores y estudiantes de la UNAM, y de paso del resto de las escuelas de educación media y superior.

De todo ello, están perfectamente enterados autoridades universitarias y políticos. No se hagan tarugos. Todo está en las nuevas reglas del juego político con un gobierno socialista como el de AMLO. Ahí, es donde se podrán gestar más grupos que desvíen a los verdaderos estudiantes de sus metas de mejorar sus niveles de vida.

PODEROSOS CABALLEROS: Uno de los alfiles políticos que reciben fuego amigo, es claramente Marcelo Ebrard. Del equipo de Andrés Manuel López Obrador, quieren hacerlo un lado ya que lo ven como el próximo candidato de Morena a la Presidencia de la República, para el 2024. Ello, acabaría con las aspiraciones de muchos que se apuntan para tener el poder total después del sexenio de AMLO. La lucha es sorda, pero no se han dado cuenta que López Obrador, le tiene completa confianza a Ebrard y no sólo señales de agradecimiento, sino un respeto a capacidades intelectuales. ¿Quién ganará? De eso hablaremos después, cuando se den varias refriegas en el seno morenista. *** Armando Cabada Alvídrez, logró el reconocimiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuatro horas antes de que tomara posesión como alcalde reelecto en Ciudad Juárez. Cardiaca fue la decisión, ya que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral quiso apoyar, hasta el final a su alfil que jugada por Morena y quien fue el brazo derecho del exgobernador priista César Duarte. Sin embargo, perdió y tuvo que comerse su actitud ya que asistió ayer por la tarde a la toma de posesión del edil juarense. *** Lombard International, especialista en soluciones de estructuración patrimonial para personas de alto poder adquisitivo e instituciones, a través de su asociada Akaan Lombard International, compró el negocio de seguros de vida de Principal Seguros. La adquisición se encuentra sujeta a autorizaciones regulatorias y se espera que cierre a finales de este año. Esta adquisición permitirá a Akaan Lombard International acelerar sus planes de crecimiento en México y Latinoamérica; sirviendo las necesidades de individuos de alto poder adquisitivo, sus familias e instituciones en la región. La compañía obtendrá cerca de 8,000 clientes en México.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Las representantes de Avon, que lidera Scott White podrán beneficiarse con 200 becas durante 2018 en 25 países. Para ello la Fundación Avon pondrá sobre la mesa 500 mil dólares. Avon lanzó el Programa Global de Becas para hijos o nietos de Representantes Top Sellers en 2012, para brindarles apoyo en sus estudios. Desde el lanzamiento del programa, Fundación Avon ha financiado más de 425 becas, equivalentes a más de 900 mil dólares.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>