Categorias

Trump trata con líder palestino intención de trasladar embajada de EEUU a Jerusalén

People and security can be seen outside the U.S Embassy in Tel Aviv, Israel December 5, 2017. REUTERS/Amir Cohen

 REUTERS/Amir Cohen

La Casa Blanca había informado previamente que Trump tenía previsto dialogar telefónicamente este martes con varios líderes de Oriente Medio ante rumores de un inminente anuncio sobre el traslado de la embajada estadunidense en Israel.

El presidente Donald Trump le informó al titular de la autoridad palestina su intención de trasladarla embajada estadunidense en Israel a Jerusalén durante una conversación telefónica, dijo este martes el portavoz de Mahmoud Abbas.

El portavoz palestino agregó que Abbas le advirtió al presidente de Estados Unidos que mudar la sede diplomática a Jerusalén tendrá “consecuencias peligrosas”.

“El presidente Mahmoud Abbas recibió una llamada telefónica del presidente estadunidense Donald Trump, en la que le notificó al presidente (Abbas) su intención de trasladar la embajada estadunidense desde Tel Aviv hacia Jerusalén”, dijo el portavoz Nabil Abu Rdainah en un comunicado.

“El presidente Abbas le advirtió de las consecuencias peligrosas que esta decisión tendría en el proceso de paz y en la paz, seguridad y estabilidad de la región y del mundo”, agregó el portavoz. El comunicado no mencionó si Trump había precisado fecha para el traslado.

“El presidente (Trump) tiene programadas esta mañana llamadas con el primer ministro (israelí Benjamin) Netanyahu, el rey Abdullah de Jordania y el presidente de la autoridad palestina Abbas. Tendremos una lectura sobre estas llamadas hoy más tarde”, había informado Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

Se espera que Trump anuncie el miércoles que demorará nuevamente el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, aunque resaltaría que quiere concretar esa mudanza, según reveló previamente un alto funcionario del gobierno de Washington. Trump además manifestaría que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, agregó.

La decisión de trasladar la embajada podría romper con la política de hace décadas de Estados Unidos al respecto y avivar la violencia en Oriente Medio. El asesor de Trump y su yerno Jared Kushner han dicho que el presidente aún no había tomado una decisión final.

Fuente: MVS Noticias


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>