Categorias

Trump propone dar trofeo a mejor cadena de ‘noticias falsas’

1807162En Twitter, el presidente de EU sugiere crear un concurso para determinar cuál de los grandes medios es más deshonesto, corrupto y/o distorsionado en su cobertura de ‘su presidente favorito’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto crear un concurso de ‘noticias falsas’ (fake news).

En un mensaje en Twitter, el mandatario norteamericano sugirió entregar un ‘trofeo’ a la cadena de medios más ‘deshonesta, corrupta y/o distorsionada’.

Deberíamos tener un concurso para [determinar] cuál de las [grandes] cadenas, más CNN y sin incluir a Fox, es más deshonesta, corrupta y/o distorsionada en su cobertura política de su presidente favorito (yo)”, escribió.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/935147410472480769

En el tuit, Trump se describió a sí mismo como el presidente favorito de sus compatriotas, a pesar de que varias encuestas lo han colocado como el gobernante más impopular en la historia reciente del país.

A casi un año del inicio de su mandato, el presidente estadunidense registra una aprobación de solo 38%, según una encuesta del diario The Wall Street Journal y la cadena NBC publicada a finales de octubre pasado.

En la misma sintonía, el sitio web RealClearPolitics, que promedia todos los estudios demoscópicos del país, la situaba en el 39.3%.

El rechazo en ambas encuestas es de un 58% y un 56%, respectivamente.

Desde el inicio de su gobierno, Trump ha lanzado una ofensiva contra los medios que se han mostrado críticos con su gestión, calificándolos de mentirosos y distorsionados.

Medios influyentes con The New York TimesThe Washington Post y la cadena CNN han sido acusados por el magnate de promover información falsa e imprecisa.

De acuerdo con un análisis del propio Post, Trump dice una media cinco mentiras o afirmaciones engañosas al día.

Fuente: Excelsior


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>