Categorias

Trump cancela a Obama en las emisiones de contaminantes

184614700-a8cbc489-dd57-466f-bda0-a6fbb159a82cEl incumplimiento de las restricciones de emisiones permitiría a los Estados Unidos ahorrar 33.000 millones de dólares. La retirada de Washington del acuerdo fue uno de los caballos de batalla electoral del magnate

Nueva ofensiva de la Administración de Trump contra el legado de Barack Obama. Durante una reunión en Hazard, Kentucky en la La Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), Scott Pruitt anunció que todo está listo para revertir las políticas puestas en marcha por el ex presidente en la lucha contra el cambio climático fue desechado el ‘Plan de Energía Limpia’ que reduce las emisiones de las centrales eléctricas de carbón.

“La guerra contra el carbón ha terminado”, dijo Pruitt haciendo eco de las palabras pronunciadas hace tiempo por el presidente Trump. El jefe de Epa, mañana martes, 10 de octubre, firmará la retirada del plan lanzado por Obama y cuyo magnate había ordenado la revisión a finales de marzo. La motivación es que la medida es el resultado de un exceso de poder por parte del ex presidente.

Los partidarios del Clean Power Plan juzgan esta legislación en el contexto de los esfuerzos contra el calentamiento global, mientras que los críticos siempre han acusado a Obama de matar miles de puestos de trabajo en la industria del carbón con estos estándares.

El Plan de Energía Limpia fue introducido por la administración Obama en un esfuerzo por reducir las emisiones contaminantes de las centrales eléctricas en 32 por ciento para 2030. Las plantas son los mayores productores de gases de efecto invernadero, principalmente responsables del cambio climático.

El intento de desmantelar el programa es parte del plan más amplio de la administración Trump para relanzar la industria de combustibles fósiles en los Estados Unidos. Para el jefe de la Agencia de Protección Ambiental, la regulación de Obama introducida en 2015 fue “ilegal” y “ganadores y perdedores definidos” en la competencia para producir electricidad en los Estados Unidos. “El poder regulador nunca debe ser usado para definir ganadores y perdedores”, declaró Pruitt.

De acuerdo con el New York Times, la abolición de las medidas del ‘Plan de energía limpia’ haría más difícil para los Estados Unidos de respetar los compromisos del Acuerdo de París para combatir al cambio climático.

Según los diarios, en el texto de la Epa se estima que el incumplimiento de las limitaciones de las emisiones permitiría a los Estados Unidos ahorrar 33.000 millones de dólares. Ciertamente, la retirada de Washington del trato fue uno de los caballos de batalla electoral de Trump.

Fuente: Vanguardia


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>