Categorias

Trump anuncia fin de lotería de visas de residencia en EU

1247_donald-trump_620x350El presidente de EU responsabiliza al programa del ingreso del atacante de Manhattan.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que este miércoles iniciará el proceso para concluir el programa de asignación de visas de residencia por lotería, luego del atentado perpetrado en Manhattan que cometió un emigrante de Uzbekistán.

En conferencia de prensa, el mandatario informó a periodistas que buscará la conclusión del “Programa de la Lotería de Visas de Diversidad”, además de considerar la prisión de Guantánamo para el autor del ataque, identificado como Sayfullo Saipov de 29 años de edad.

De acuerdo con el magnate, el ataque terrorista es resultado del programa de asignación de la “green card”, el permiso de residencia, por lo que señaló que las visas deberían otorgarse únicamente a través de méritos.

Reportes de prensa que no han sido confirmados, indican que Saipov ingresó a EU en 2010 a través de la lotería de visas que es un programa del Departamento de Estado cuyo objetivo principal era la diversificación de los orígenes de las personas a las cuáles se otorgara la residencia permanente.

Trump acusó al senador demócrata Chuck Schumer, del programa de residencia que otorga de forma aleatoria 50 mil visas al año, pese a que el plan fue aprobado por ambos partidos y promulgado por el republicano George Bush padre.

Schumer respondió a las acusaciones de Trump, “sigo creyendo que la inmigración es buena para Estados Unidos (…) el presidente en lugar de politizar y dividir deberías centrarse en la solución real, la financiación contra el terrorismo, que propuso recortar en su presupuesto más reciente”.

Fuente: SDP Noticias


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>