Categorias

¡Tres “sureños” quieren el PRI estatal: Antonio “El Jaguar” Benítez Lucho, Damara “La Potrita” Gómez Morales y Guadalupe “Doña Lupe” Porras David!

Quien tiene las mayores posibilidades de llegar al “poder priísta” es Marlon Ramírez Marín. El 30 de marzo el PRI de Veracruz tendrá nuevo “amo político”.

El próximo sábado 30, los priistas de Veracruz tendrán a un nuevo “amo político” en el Comité Directivo Estatal del PRI. ¿Qué es lo interesante de este “proceso interno” que se da en el Revolucionario Institucional?, que tres aspirantes son “nativos” del sur de Veracruz, y ellos son: Antonio “El Jaguar” Benítez Lucho, ex diputado federal por el distrito electoral de Cosoleacaque; Damara “La Potrita” Gómez Morales, regidora del PRI en el Ayuntamiento de Minatitlán, y Guadalupe “Doña Lupe” Porras David, ex diputada local por el distrito electoral de Minatitlán. ¿Qué posibilidades tienen de ganar estos tres personajes la elección del próximo día 30?, pocas, ¿el motivo?, el hombre a vencer en las “urnas priistas” es Marlon Ramírez Marín, un ser humano que cuenta con el “apoyo político” de: José Francisco Yunes Zorrilla, ex Senador de la República y Juan Nicolás “El King” Callejas Roldán, “jefe político” de la Sección 32 del SNTE. Hemos consultado algunas “voces autorizadas” en el PRI de Veracruz, y estas nos afirman que la “pelea” para tener el apoyo de los 160 mil socios del PRI en Veracruz es en el siguiente orden: 1.-Marlon Ramírez. 2.-Antonio Benítez. 3.-Damara Gómez. 4.-Adolfo Ramírez Arana. 5.-Irais Maritza Morales. De estos cinco seres humanos saldrá el relevo de Américo Zúñiga Martínez, quien renunció a la dirigencia priísta en diciembre del año pasado. ¿Qué es en verdad lo interesante del “proceso interno del PRI”?, algo muy simple, que en la búsqueda del “poder político priista”, hay tres “sureños”, lo anterior es mucha ganancia, pues queda en evidencia que el PRI en el sur todavía no está 100% aniquilado. Los datos duros: 1.-Damara Gómez Morales, es una mujer que tiene el total “respaldo” de Elizabeth Morales, ex alcaldesa de Xalapa y ex delegada del ISSSTE en Veracruz. 2.-Guadalupe Porras David, la dama sabe perfectamente que no tiene ninguna posibilidad de ser dirigente estatal del PRI, ella se metió a la contienda para ser tomada en cuenta en el futuro organigrama del CDE del PRI. La ex alcaldesa de Minatitlán, solo busca un “huesito” para sobrevivir en la “grilla roja” que se practica en Xalapa, solo eso. 3.-Antonio Benítez, es el “Plan B” de Pepe Yunes, por si falla con Marlon Ramírez.

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>