Categorias

Tras WannaCry, llega el virus Adylkuzz

wannacry_0

La semana pasada, el ransomware WannaCry causó caos en todo el mundo, invalidando servicios vitales como los utilizados por los Servicios Nacionales de Salud; sin embargo, todo parece indicar que el robo de EternalBlue por parte de los hackers (un exploit presuntamente desarrollado por la NSA, que fue filtrado por un grupo de hackers y finalmente empleado en un ataque mundial de ransomware el 12 mayo de 2017), no acaba en el ataque de WannaCry. Llega Adylkuz.

Los expertos en ciberseguridad alertan así de una nueva amenaza bautizada como Adylkuzz, que emplea el mismo exploit que WannaCry y que prevé ser aún más devastador que el anterior ataque. La nueva ofensiva cibernética podría afectar a cientos de miles de ordenadores y servidores en todo el mundo, aunque se desconoce qué sistema concreto será puesto como objetivo principal.

Fuente: Muy Interesante


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>