Categorias

¡Toda la pirotecnia oficial contra el fiscal Winckler!

Abel Magaña C.

Las señales presidenciales no fueron captadas por las autoridades veracruzanas, quienes bien orquestadas han lanzado una nueva ofensiva de pirotecnia oficial en contra del fiscal Jorge Winckler, a quién han convertido en víctima y no en el villano favorito como ellos piensan.

Tanto el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, como el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, han dirigido sus baterías directamente contra Jorge Winckler, victimizándolo y olvidando que les han pedido que trabajen en conjunto por el bien de Veracruz.

Cisneros Burgos, acusa al fiscal de no haber actuado en contra del único sobreviviente de un ‘enfrentamiento’ de la Policía Estatal contra una célula del crimen organizado en Zempoala, pues el ‘facineroso’ asegura que fue un montaje, para realizar ejecuciones extrajudiciales.

Y se olvida que él es autoridad y exige al sobreviviente que “pruebe” que fue un montaje, cuando debe ser la fiscalía y el Poder Judicial quien demuestren la culpabilidad del herido, que fue dado por muerto.

Por un lado, ejecuciones extrajudiciales, denunciadas en un medio de comunicación y por otra, defensa a ultranza de nuestro “eficaz” cuerpo de Policía Estatal, que no sería la primera vez que se ven involucradas en situaciones fuera de la ley.

Y en medio, la oportunidad para señalar de ‘cínico’ al fiscal por no actuar en consecuencia.

Por otro lado, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, se dice perseguido político, pues asegura que lo investigan por una toma del Congreso el año pasado, pero fueron varios legisladores quienes lo hicieron y sólo a él lo citan en la Fiscalía.

Esta es la respuesta de la Fiscalía en manos del mejor amigo de Yunes Linares, a las denuncias en contra de panistas, pero sobre todo contra el ex titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez.

Es una intimidación, dijo Zenyazen, pero seguiremos las vías legales para defendernos del “fiscal carnal”, a quien han fortalecido con los ataques en su contra que no han prosperado.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>