Categorias

Suspenden producción de películas para adultos por sospecha de VIH

La principal asociación comercial dedicada a la industria de la pornografía en Estados Unidos, Free Speech Coalition, pidió suspender temporalmente las grabaciones de películas para adultos en el país, ante la posibilidad de que un actor sea portador del virus causante del sida.

La Free Speech Coalition, con sede en Canoga Park, California, pidió que se detengan las producciones por lo menos hasta mañana miércoles, cuando se tendrán los resultados de los análisis a los que se sometió el actor para detectar si tiene el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

 

“Vamos a saber si es o no un falso positivo en los próximos días y si es negativo la suspensión se levantará el miércoles”, indicó el director de la asociación, Eric Paul Leue.

“También iniciaremos (…) la notificación a los socios y volveremos a someter a exámenes a cualquier persona que pueda haber tenido contacto con el artista desde su último análisis”, agregó Leue.

La producción de películas para adultos ha sido detenida otras veces por la propia industria, cuando se sospecha o se confirman casos de infección de transmisión sexual, y la última suspensión significativa ocurrió en 2014.

 

 

La Free Speech Coalition ha señalado que los protocolos de la industria sobre pruebas para las enfermedades de transmisión sexual son efectivos. En la mayoría de los sitios, los intérpretes se ponen a prueba cada 14 días y dejan de laborar hasta que reciben una nota médica que confirme que están libres de contagio.

El área del Valle de San Fernando, en el norte de Los Ángeles, es considerada la meca de la industria del cine para adultos.

En noviembre pasado, una iniciativa de votación en California destinada a obligar a los actores de cine para adultos a usar preservativos mientras estuvieran en el set fue derrotada por los votantes. La industria también ha señalado que los condones son poco prácticos porque rompen y arruinan la estética de la fantasía sexual.

Fuente: La Silla Rota


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>