Categorias

¡Sorpresa: sin aval del ‘Góber’  aprueban Ley de Pensiones!

images (1)

Abel Magaña C.

 

Para tratar de lavarse la cara por la ‘regadota’ de los panistas y perredistas al “imponer” al Fiscal “carnal” en el Congreso en la sesión de este jueves, sin el aval del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los legisladores aprobaron la Ley de Pensiones.

Es más, el mandatario estatal dejó entrever que, a pesar de que respeta la ‘autonomía’ del Congreso, podría vetar la Ley, pues aseguró que “no es posible que reformas tan importantes se hagan sin consultar a la Secretaría de Finanzas”, para saber si hay sustento financiero.

Pero los diputados le reviraron de inmediato señalando que lo buscaron a él muchas veces y también al titular de Finanzas, pero siempre los mandaron por un tubo.

Y es que dice el mandatario Yunes Linares que hay muchos problemas para subsidiar al IPE con 2,500 millones de pesos cada año y esto es muy delicado para las finanzas.

Pero dijo que hará un análisis del problema para ver que hará, es decir si la vetará.

Sin embargo, los diputados se dieron el lujo de aprobar, a pesar de la resistencia inicial de los panistas, pues sabían que el “Góber” no estaría de acuerdo y se resistían.

Al final, por unanimidad de 42 votos, más que suficientes pues tenían la mayoría calificada, ahora sí, le dieron para adelante a estas reformas que ayudan a los pensionados y jubilados del Estado.

Sin embargo, pende sobre la ley la cuchilla del veto.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>