Categorias

¡Sólo hay 4 mil 700 policías en Veracruz!

 

Por: Abel Magaña C.

El gobernador, Cuitláhuac García puntualizó que en Veracruz sólo hay 4,700 policías (estatales) para atender la seguridad de 8 millones de ciudadanos.

Agregó el mandatario, que se está en una etapa de transición para tener más agentes de seguridad, que estén capacitados y con mejor salario.

Sin embargo, reconoció García Jiménez, que es un proceso que se llevará varios meses y por el momento se está en desventaja ante la delincuencia, por lo que urge el apoyo federal, concretamente la Guardia Nacional.

Así, el gobernador se pronunció a favor de este nuevo cuerpo policiaco, integrado por elementos de las fuerzas armadas y de los pocos que se salven de la Policía Federal.

Uno de los problemas más fuertes en Veracruz son las bandas externas del “huachicol”, que son “unas mafias muy fuertes” y esa actividad delictiva no puede ser atacada por “nuestras fuerzas, que están en plena desventaja”, sentenció el gobernador Cuitláhuac García.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>