Categorias

¡Sociedad exige debate abierto entre candidatos!

download

Abel Magaña C.

 

Al saber que los consejeros del OPLE tienen “mello” de abrir el debate entre los candidatos a la gubernatura, la opinión pública veracruzana exige que se modifique el formato rígido con el que quieren sólo cumplir con el requisito.

Incluso el consejero del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, reconoció que, si no se flexibiliza el formato del debate en Veracruz, se perdería una gran oportunidad, que llamó “histórica”, para actualizarse como ya sucedió a nivel nacional.

“El OPLE debe animarse a hacer algo distinto”, insistió el consejero electoral quien agregó que “el formato del debate puede impactar en el nivel de participación de la jornada electoral”.

Incluso dentro del mismo OPLE Veracruz hay voces a favor de cambiar el formato del debate, como es el caso del consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, quien dijo debería ser como el que sucedió a nivel nacional.

Y el presidente de la CANACO Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, también se pronunció a favor de modificar el rígido formato, por algo más flexible y adecuado a la realidad.

Así que el miedo, o la instrucción que tiene la consejera presidenta de la Comisión de Debates, Tania Celina Vásquez Muñoz, de no abrir el debate, puede ser rebasado por la exigencia de la sociedad veracruzana.

¡Ojalá!

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>