Categorias

Sin fiscal anticorrupción seguirá la impunidad entre gobernadores: Peschard

66bfcf94097d78241a4bbae6f891676bJacqueline Peschard, ex presidenta del Consejo Ciudadano del SNA, dijo qué hay más gobernadores que están vinculados con casos de corrupción.

El Fiscal Anticorrupción es una figura clave del Sistema Nacional Anticorrupción para que se puedan identificar claramente los delitos y no haya impunidad, advirtió la ex presidenta del Consejo Ciudadano del SNA, Jacqueline Peschard.

En entrevista, Peschard Mariscal admitió que sí pesa que no exista esa figura dado que la Procuraduría General de la República (PGR) por sí sola no tiene las facultades que le corresponderían al fiscal.

“Claro que pesa, porque es una figura clave para que se pueda identificar claramente los delitos Anticorrupción y si todavía no se pueden identificar porque para que se identifiquen se requiere que este el fiscal, pues obviamente aunque la Procuraduría haga las labores que le corresponderían a esta fiscalía especializada, pues sí es otro faltante”, enfatizó.

La académica remarcó qué hay más gobernadores que están vinculados con casos de corrupción por lo que debe haber procesos más contundes.

“La impunidad es uno de los asuntos que nos ahogan más frente a la corrupción y aunque se ha metido a la cárcel a ex gobernadores, la verdad es que sí hay muchos más casos de corrupción y nosotros consideramos que sí debería de haber procesamientos mucho más contundentes”, enfatizó.

Peschard urgió nuevamente al Congreso de la Unión para acelerar el nombramiento al recordar que “las expectativas en abril del Sistema Nacional Anticorrupción era tener mucho más casos de sanción”.

Fuente: MVS Noticias


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>