Categorias

¡Sigue sin entender!

La insoslayable brevedad

Javier Roldán Dávila

No por ser muy votado se puede evitar ser botado

Casi 14 meses después, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no logra captar la esencia del malhumor colectivo en Veracruz, sigue confiado en que la gran cantidad de electores que lo llevo al poder, le extendieron un chequen en blanco.

Embelesado con los vítores que le lanza su jefe político cada que viene a la entidad, el ingeniero García no percibe que su base de apoyo se está socavando con rapidez.

En los temas de inseguridad, Veracruz es uno de los estados más problemáticos (dicho por YSQ) y la salida de Jorge Winckler de la Fiscalía General, no mejoró en nada las cosas, lo único nuevo es que el mandatario se quedó sin piñata para tirar palos de ciego.

Agregado a lo anterior, el INEGI reporta que al tercer trimestre de 2019, la economía local decreció -0.6%, en comparación con el mismo lapso de 2018, lo cual explica la parálisis de la economía (aún sin tener las cifras finales para 2019), por lo tanto, además de tener miedo, estamos jodidos.

La gran incógnita, es saber si en algún momento el señor gobernador va a reaccionar para actuar en consecuencia o si de plano, seguirá negando el principio de realidad. En cualquier sentido, tendrá una respuesta en el 2021, la moneda está en el aire.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>