Categorias

Si utilizas este teclado en tu Android, tus datos fueron filtrados

virtual-keyboard-app-exposed-data-31-million-usersryutEra una de las apps con más recomendaciones en la Play Store.

Los datos de hasta 31 millones de usuarios alrededor del mundo fueron comprometidos, de acuerdo con un reporte publicado por el portal de tecnología ZDNET. La causa: Un popular teclado personalizable para teléfonos con sistema operativo Android llamado AI.Type.

Para imaginar el peligro de la situación: Con el teclado se introducen todo tipo de datos, conversaciones e incluso se envían archivos en todo tipo de aplicaciones, incluyendo redes sociales.

La información de sus usuarios estaba almacenada en un servidor de la empresa, sin ninguna clase de protección ni sistema de seguridad. Todos los datos estaban expuestos y podrían tener mal uso por ciberdelincuentes.

Información como el IMEI del teléfono, número, operadora, e incluso datos y perfiles de los usuarios de Google, que algunos registran con dirección, estaban disponibles para cualquiera que quisiera descargarla.

Curiosamente, esta aplicación era una de las mejor evaluadas por Google, de ahí el alto nivel de confianza de sus usuarios.

Aunque el peligro y la filtración fueron corregidos esta semana, es posible que los datos estén en poder de muchas personas que podrían hacer usos ilegales de ellos.

¿Qué hacer?
Desinstalar la app y cambiar las contraseñas de todas tus cuentas. Más vale prevenir.

Fuente: Vanguardia


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>