Categorias

¡SERGIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ Y SUS DENUNCIAS DE RISA!

EN PRIVADO

Por:  Ricardo Ramírez Juárez

El coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández Hernández, mejor conocido como “HeMan”, desde sus años cuando era estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, de nuevo se tiró al ruedo, obedeciendo las órdenes de Pepe Mancha Alarcón, hasta ahora dirigente estatal del PAN, cuya presidencia será dirimida en los tribunales electorales y del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Este miércoles acudió a denunciar ante la Fiscalía General del Estado que encabeza el “yunista de hueso colorado” Jorge Winckler Ortiz, a cuatro funcionarios del Gabinete estatal que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública; Leslie Mónica Garibo Puga, Contralora General del Estado; Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil y a Soraya Prado Rivera, Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población.

Y cual si se tratara de un experto en derecho, “He-Man”, el amigo íntimo de José de Jesús Mancha Alarcón, argumentó que la denuncia se interpuso porque los mencionados funcionarios estatales violaron la ley al asumir sus respectivos cargos, incurriendo en el delito de ejercicio indebido de la función pública.

“El Gobierno emanado de Morena juega al contentillo con nuestras leyes, denunciamos (…) Ellos rindieron protesta de ley al cargo el 1 de diciembre de 2018, comenzaron a realizar actividades propias del cargo como encargados o titulares, pasando por alto el requisito de ley que establece el artículo 50 de la Constitución Política del Estado que dice que los titulares de las dependencias y titulares de la administración pública deberán ser veracruzanos y contar con título profesional expedido por autoridad facultada para ello”.

“El Gobierno de Morena pasó por alto nuestra ley, mandando un mensaje claro y lamentable, harán con la ley lo que les apetezca, total tienen mayoría en el Congreso local”.

“Veracruz está cansado de la mentira de Morena, de sus acciones incongruentes, que en lugar de beneficiar nos retroceden a más de una década”.

“Que en un acto de congruencia recapaciten, si ya mintieron, si ya traicionaron la confianza ciudadana, si vulneran con cada acto el Estado de Derecho, que renuncien por dignidad y respeto a Veracruz”.

En realidad, lo que le duele no solo a He-Man y a sus secuaces que forman parte de la fracción parlamentaria del PAN, es que la mayoría legislativa que tuvieron durante la pasada legislatura de dos años en alianza con el PRD, les fue arrebatada por los diputados de la fracción parlamentaria de MORENA y que por esa razón ahora forman parte de la fracción parlamentaria que nadie toma en cuenta, principalmente en el reparto de las principales comisiones que tanto dinero les generó, además del manejo arbitrario del millonario presupuesto del Poder Legislativo que literalmente el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares dejó en poder del dirigente estatal del PAN, Pepe Mancha a través de Sergio Hernández Hernández, quien dispuso de todo el dinero del Congreso Local para mantener sus casas de enlace, para hacer pagos millonarios a las empresas fantasmas de su amo Pepe Mancha y para pagar fiestas de miedo donde tomaban parte varios diputados locales de todas las fracciones parlamentarias, donde aparte de lujosas viandas y vinos caros la cereza del pastel era la contratación de prostitutas y de droga, fiestas de miedo que debieron de haber quedado guardadas bajo siete llaves, hasta que la diputada local del PAN, Cinthya Lobato Calderón, le gritó en su cara el millonario dispendio que estaba haciendo con los recursos que eran de todos los diputados locales, señalamientos que quedaron registrados en un audio que alguien se encargó de difundir de manera masiva.

Ese es el verdadero motivo que inspira a Sergio Hernández Hernández para llevar a cabo estas denuncias que al final no tendrán ningún efecto, más que causar risa.

MÁS DE DOS DIPUTADOS LOCALES DEL PAN PODRÍAN VOTAR A FAVOR DE LA DESTITUCIÓN DE JORGE WINCKLER ORTIZ

Ya nos podemos imaginar, todo lo que hará para impedir que el Congreso del Estado remueva al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz en los próximos días, junto con su compañera de bancada Josefina Gamboa Torales, a quien precisamente Jorge Winckler en calidad de abogado postulante logró liberarla de la prisión pese a que se comprobó que atropelló y dio muerte a un humilde ciudadano.

Hagan lo que hagan, y digan lo que digan, la salida de Jorge Winckler Ortiz, nadie la puede parar, ni el mediocre diputado local Sergio Hernández Hernández, ni la diputada local homicida Josefina Gamboa Torales, porque además, para su consumo personal, varios diputados locales del PAN, dos mujeres entre ellas, están preparando una sorpresa a He-Man para votar a favor de la destitución de Jorge Winckler Ortiz.

El motivo de esta deserción natural, es que argumentan y con justa razón, que Sergio Hernández y Josefina Gamboa Torales, siguen las ordenes que les dan de manera directa desde Boca del Río, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el excandidato al Gobierno del Estado, derrotado en las urnas, Miguel Ángel Yunes Márquez, quienes a cambio de esta tarea de defender la plaza desde el Congreso Local, todas sus peticiones económicas y necesidades, son atendidas con recursos del ayuntamiento de Veracruz y de Boca del Río, mientras que el resto de los integrantes de la fracción parlamentaria del PAN se tienen que conformar con su miserable dieta legislativa…

He-Man, no se le debe de olvidar un detalle. Todo es negocio. Nada es personal.

JORGE WINCKLER ORTIZ SE VA…

¿QUIEN SERÁ SU RELEVO?

¿JORGE REYES PERALTA, FIDEL GUILLERMO ORDÓÑEZ SOLANA, DANIEL REYES MORAN O DANIEL REYES MORALES?

El Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz sigue esperando que quien lleve su defensa ante el proceso de juicio político sea el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aun cuando en el programa de Ciro Gómez Leyva, el exmandatario estatal ya habría dicho que él no sería el abogado de Winckler.

Jorge Winckler Ortiz supone que solo su expatrón convertido en su abogado podría ser capaz de impedir que lo destituyan del cargo logrando derrotar con argumentos jurídicos al brillante abogado veracruzano Jorge Reyes Peralta.

Y como su final se acerca ya, los nombres de los posibles sucesores para ocupar esta importante cartera ya se han empezado a manejar en diferentes tribunas.

1-Jorge Reyes Peralta, el reconocido abogado penalista, quien podría coronarse con el triunfo como litigante, al lograr el juicio político contra el aun fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz, cuya audiencia de ofrecimiento y desahogo de pruebas se llevara a cabo este 23 de enero ante la Comisión Instructora del Congreso Local, que tendrá tres días para emitir un dictamen de lo que resulte de esta audiencia, dictamen que tendrá que ser llevado al pleno del Congreso Local, y que todos deducen provocará su destitución del cargo, para posteriormente ser procesado conforme a derecho por delitos de tortura que se cometieron en contra del doctor Gilberto Aguirre Garza.

Por este motivo, Jorge Reyes Peralta fue mencionado como el prospecto más fuerte para ocupar este cargo, sin embargo, el mismo Reyes Peralta lo desmintió en una entrevista que le hizo por el Facebook el reconocido periodista Marcos Miranda Cogco, mejor conocido como Marmiko este 16 de enero, al reconocer que su tiempo ya había pasado y que se descartaba para participar en la búsqueda de este cargo por estar dedicado a atender los asuntos de su despacho privado y de su familia.

2.-Fidel Guillermo Ordoñez Solana, es otro de los mencionados para ocupar este cargo.

Fidel Guillermo es un brillante y reconocido abogado xalapeño, exsubprocurador de justicia en la ciudad de Xalapa, quien a pesar de reunir el perfil para ocupar esta relevante cartera, hasta el momento no ha externado su intención para participar en la búsqueda de la Fiscalía General del Estado.

3.-Daniel Reyes Moran, actual notario público de Xalapa, a quien le acaban de entregar su nombramiento, junto con 15 notarios más, en cumplimiento a una resolución de amparo.

Su designación como fedatario fue tomada como una señal de que era el candidato favorito del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez para ocupar este cargo, cuando el nombramiento fue en base al cumplimiento de una resolución de un juicio de amparo que benefició a 16 nuevos notarios públicos, provocando que sus adversarios que buscan alcanzar este mismo cargo, le dejaran caer un “periodicazo” en el influyente periódico capitalino Reforma el pasado viernes 11 de enero del 2019.

4.-Daniel Reyes Morales, es el cuarto prospecto para ocupar la Fiscalía General del Estado.

Es un reconocido abogado originario de Álamo; maestro jubilado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana; con una larga carrera judicial en varios juzgados de todo el estado, exmagistrado y expresidente del Tribunal Estatal Electoral.

Su carrera judicial impecable y su excelente imagen pública le hacen convertirse en uno de los mejores prospectos para alcanzar esta importante cartera.

EL NUEVO FISCAL SALDRÁ DE UNA TERNA ELEGIDA POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO, QUE TENDRÁ QUE PASAR POR EL TAMIZ DEL CONGRESO LOCAL

Una vez publicada la convocatoria, los aspirantes previo el cumplimiento de los requisitos, podrán registrarse, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, elegirá una terna, de donde finalmente será aprobado por los integrantes del Poder Legislativo el nuevo Fiscal General del Estado. Sin olvidar el pequeño detalle, que la mayoría la tiene la fracción parlamentaria de MORENA.

GABRIEL JIMÉNEZ RAMÍREZ, EL EXDIRECTOR DEL PENAL DE PACHO VIEJO QUE SUPLICÓ QUEDARSE EN LA NOMINA POR HABER EMBARAZADO A UNA INTERNA…ES CORRIDO.

Un sujeto con fama de nefasto de nombre Gabriel Jiménez Ramírez ocupó la dirección de varios penales del estado durante la pasada administración estatal yunista, entre otros, el de Poza Rica, reclusorio donde hubo varias quejas y denuncias por diferentes internas, a quienes, Gabriel Jiménez Ramírez, acosaba sexualmente.

Este sujeto llegó de la ciudad de México invitado por el entonces secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marie, para hacerse cargo de la subdirección de Reinserción Social, y desde ese cargo llegó a sentirse Dios, porque a todos decía que su relación con Jaime Tellez Marie y con Miguel Ángel Yunes Linares era de amistad y de turbias complicidades, que él había sido comisionado en “vueltas” densas por el exgobernador y por Tellez Marie.

Posteriormente fue designado director del penal de Pacho Viejo, donde le tocó tener como huéspedes a notables exfuncionarios estatales duartistas.

Todos los negocios que se hacen en este penal, con Gabriel Jiménez Ramírez se hicieron al doble, la venta de abarrotes, cigarros, alcohol y se dice que hasta sustancias prohibidas.

Un funcionario que todo lo convertía en dinero porque aseguraba que a eso había venido a Veracruz a ganar dinero y no a perder tiempo, la única distracción que tenía era seducir a las internas para ponerlas a trabajar en alguno de sus giros, venta de algo, de la tienda de abarrotes, de alcohol, o encargada de alguna tarea específica.

Sus constantes abusos y arbitrariedades provocaron que saliera a relucir su turbio pasado en el mundo penitenciario en el estado de México, donde se desempeñó como subdirector del penal Neza-Bordo, en Ciudad Netzahualcoyotl, en donde en el mes de septiembre del 2007, sus rutinarias arbitrariedades provocaron un sangriento motín que provocaron la muerte de cuatro reos.

Su sueño de salir de Veracruz convertido en un nuevo millonario bajo la protección de Miguel Ángel Yunes Linares y de Jaime Tellez Marie se terminó con los resultados electorales del pasado domingo 1 de julio del 2018, al ser derrotado el candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRD Miguel Ángel Yunes Márquez.

Con la llegada de la nueva administración estatal, Gabriel Jiménez Ramírez, fue corrido de la dirección general de Reinserción Social.

Cuando le notificaron de su despido, se volvió de nuevo el hombre manso, y suplicó que le dejaran sobrevivir unas semanas en lo que buscaba un padrino dentro del Gobierno Federal o estatal de MORENA, argumentando que había embarazado a una interna y que por eso necesitaba el trabajo.

Al no convencer con sus mentiras, quiso espantar con el petate del muerto que demandaría su reinstalación, pero cuando le sacaron su expediente repleto de arbitrariedades, acusaciones y hasta adeudos de compra de alimentos, no le quedó de otra más que firmar su renuncia.

Dicen que el dinero que se ganó, porque a eso vino a Veracruz, todo se lo gastó en escandalosas fiestas con una interna de Pacho Viejo a quien hizo su novia de nombre Liliana Guzmán Alarcón, designada gerente general de la tienda de abarrotes de este reclusorio, nombramiento que por supuesto ya le fue cancelado.

Así son todos los funcionarios arbitrarios y corruptos, sobre todo la camada de nefastos que ocuparon cargos claves en el gobierno estatal yunista, quienes sintieron que eran Dioses, y que los dos años, se convertirían en seis más, pero cuando les cayó la voladora con el nuevo gobierno estatal se convirtieron en mansos corderos que con tal de sobrevivir en el presupuesto fueron capaces de tirarse al suelo con tal de sobrevivir en el presupuesto. Que les vaya bien.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>