Categorias

Seguridad y consulta pública, antes de permitir el Gasoducto: Ivonne Cisneros

IMG_20171012_213143

Por considerar que se viola la ley y toman medidas autoritarias, la síndica electa, Ivonne Cisneros Luján, hizo el llamado a las actuales autoridades municipales, encabezadas por Américo Zúñiga Martínez, para transparentar la documentación oficial que permite la introducción de un Gasoducto por territorio xalapeño y que pone en riesgo la seguridad de cientos de familias en la ciudad.
Entrevistada al participar en los Diálogos Ciudadanos que se realizan en el Centro Recreativo Xalapeño, la futura integrante del cuerpo edilicio del presidente municipal electo Hipólito Rodríguez Herrero, se mostró preocupada ante las medidas de permitir y autorizar la instalación de dicha estructura que pasará por zonas habitables.

“Es preocupante que se permita la creación del Gasoducto, cuando no se dio una consulta ciudadana y es una obra que no traerá beneficios a los ciudadanos sino a industriales, además de que los documentos de tal acción ni si quiera están en el portal de transparencia del Ayuntamiento”, dijo.

La futura síndica y representante legal del Ayuntamiento, buscará promover y defender los intereses del municipio, “entonces actuaremos de acuerdo a lo que la ciudadanía determine como lo ha planteado el futuro presidente, el doctor Hipólito, y en función de los análisis técnicos sustentados de posibles afectaciones aplicaremos todas las medidas necesarias para preservar la seguridad de todos los ciudadanos”.

Cisneros Luján destacó que ya son varias las manifestaciones de xalapeños que no quieren que sea instalado en la ciudad un Gasoducto, sobre todo en las zonas donde se tiene trazada dicha obra.

En ese sentido, reiteró que no se puede autorizar una acción que no fue consultada a la población, principalmente a la que será afectada directamente al estar cerca del ducto.

Recordó que en una democracia, lo fundamental es tomar en cuenta las opiniones de los gobernados, “por eso nosotros no gobernaremos para la ciudadanía, sino con ellos”.

Cisneros Luján dejó en claro que la introducción de Gasoducto debe ser una medida consensuada con los xalapeños, además de informar del tema con posturas de especialistas para analizar los pros y contras de una obra de tal magnitud.

Por ello, reiteró al actual presidente municipal Américo Zúñiga Martínez y su Cabildo, que se pongan a trabajar apegados a Derecho y dejar de aplicar acciones que parecen autoritarias y que hacen pensar que se busca un bien personal más que un bien púbico.

“Ya es tiempo de que el actual alcalde y sus colaboradores se olviden de hacer negocios, ya hicieron muchos, mejor que se enfoquen en trabajar apegados a la ley y nos ayuden a tener una entrega-recepción con transparencia para evitar malos entendidos y que se pueda llegar a gobernar con total transparencia”, añadió.

Además, indico que al llegar el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, se tiene la indicación de buscar que todas las áreas identifiquen problemas para evitar heredarlos.

“Es reprobable que a unos días de salir del gobierno se estén beneficiando con estas acciones, como lo es aprobar el Gasoducto, el aprobar la ampliación del relleno sanitario, y el pedir que la población pague el agua de forma anual antes de tiempo, este tipo de cosas parece que les interesa más hacer negocio para obtener un beneficio personal”.

Foto: Liberad bajo palabra


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>