Categorias

Seguridad en México, ‘asignatura pendiente que se tiene que afrontar’: Eduardo Sánchez

92fa9ecafabd116e068dc0b5c3ae3d5fEl vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, espera que con la aprobación eventual de la Ley de Seguridad Interior, las Fuerzas Armadas tengan estatuto jurídico que proteja a ciudadanos, a soldados y marinos.

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, señaló que la seguridad en México, “es una asignatura pendiente que se tiene que afrontar”.

“Esperamos que con la aprobación eventual de la Ley de Seguridad Interior, nuestras Fuerzas Armadas tengan estatuto jurídico que proteja a ciudadanos, a soldados y marinos, que están haciendo labores que están fuera de sus atribuciones”, señaló Sánchez en entrevista para la Tercera Emisión de Noticias MVS con Ezra Shabot.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto mandó una iniciativa de Ley al Congreso hace 3 años, para que en vez de tener mil 800 cuerpos policiacos, muchos de ellos mal capacitados y equipados, ahora se tengan 32 con las características necesarias para enfrentar a la delincuencia.

Mientas tanto -dijo- “el gobierno seguirá teniendo coordinación con gobiernos de estados para poderlos seguir ayudando en sus temas de seguridad a través de las Fuerzas Armadas”.

“Tenemos que tener conciencia los mexicanos que tenemos 2 mil 440 municipios en el país, de los cuales 800 no hay un solo policía. De mil 800 en donde sí hay policías, no llegan a 100 elementos cada corporación, de ellos el 40 por ciento gana menos de 5 mil pesos mensuales. Eso está calando fuerte en las circunstancias de seguridad; se tiene que corregir”, destacó el vocero.

Por otra parte, el también coordinador General de Comunicación Social, señaló que la instrumentación de las importantes reformas que ha tenido nuestro país, empezarían a tener sus resultados a partir del 2018.

Asimismo, destacó la creación de 3.3 millones de empleos en 5 años, durante la administración del presidente Peña Nieto.

Fuente: MVS Noticias


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>