Categorias

¡Se violan derechos de los niños: CNDH!

Abel Magaña C.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos se lanzó a la carga y para empezar denunció que el gobierno de López Obrador violó los derechos de los niños, de los padres y de los trabajadores al cancelar el Programa de Estancias Infantiles.

Directo y a la cabeza, luego de que el presidente López Obrador despreciara asistir al informe anual de la CNDH, este organismo señaló que tienen razón los que se quejan por la eliminación de las Estancias Infantiles, pues afecta a los niños, principalmente.

Por ello se presentaron 5 mil 340 denuncias contra el Gobierno de la Cuarta Transformación, de las cuales 779 correspondían a Veracruz.

La CNDH determinó que tienen toda la razón y que las Reglas de Operación de del Programa de Apoyo al Bienestar, lastiman los derechos de los niños, los padres o tutores, así como de los encargados de estos lugares.

Ya para rematar, la CNDH le dice al Gobierno de López Obrador que está haciendo mal los censos de beneficiarios de los Programas de Apoyo al Bienestar, pues no están todos los que son ni son todos los que están, es decir hay favoritismo electoral.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>