Categorias

¡Se une Tribunal a ofensiva vs fiscal!

Abel Magaña C.

Ahora sí, la ofensiva contra el fiscal del Estado es total, pues hasta el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña declara que Jorge Winckler no hace bien su chamba.

Después de que se sumó a la ofensiva contra Winckler, Aunque Usted No lo Crea, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, acusando a la Fiscalía de tortura, la declaración del titular del Poder Judicial, es demoledora.

Álvarez Peña puntualizó que hay retraso de meses en algunos casos, pues la Fiscalía no va por las órdenes de aprehensión que emiten los jueces con la celeridad que se requiere, por lo que tardan en recogerlas y procesarlas.

Es decir, hay lentitud (¿deliberada?) en algunos casos, “no sabemos si es descuido o alguna otra razón” sentenció el presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El tema se tocó en el Consejo de la Judicatura, pues hay casos que llevan mucho tiempo, “se está considerando el deslindamiento de responsabilidades; el Juez cumple con su responsabilidad”.

En otras palabras, la fiscalía se hace wey con las órdenes de aprehensión en casos especiales.

Así que ya están en línea el Gobierno del Estado, que demandó ante la Fiscalía General de la República a Jorge Winckler por no hacer su trabajo; la CEDH, que acusa a funcionario a las órdenes del Fiscal de torturar, dentro de Pacho Viejo, a reos para que se declaren culpables, y ahora el Tribunal, que asegura que no recogen las órdenes de aprehensión (vinculación a proceso) que emiten los jueces.

Todo indica que de esta no se escapa el fiscal Winckler.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>