Categorias

¡Tremendo desbarajuste de MORENA, PT y PES!

Abel Magaña C.

Para brincarse las trancas legales, los diputados de la alianza MORENA, PT y PES en la LXV Legislatura han armado tremendo desbarajuste, pues no se pusieron de acuerdo y no van unificadas, sino hicieron una mezcla digna de un coctel molotov.

MORENA se dividió y 8 permanecen fieles junto con Amado Cruz Malpica, en la bancada de Regeneración Nacional, pero otros se fueron con Javier Gómez Cazarín y crearon otra bancada junto a uno del PT y los que quedaban del PES, en total 18, para ser la mayoría y quedarse con la Junta de Coordinación Política. Así se brincan los aspectos legales.

En la jugada perdieron 3 votos que les saldrán muy caros. Se dice que atrás de estos movimientos “hay mano negra”.

Pero aparte, habrá otra bancada integrada por dos del PES, una del PRD y otro del PT es decir que Gonzalo Guízar se jaló a Rubén Ríos y convenció a Florencia Martínez del sol azteca y al petista Erik Iván Aguilar.

Pero además hay otra integrada por Brianda Kristel Hernández Topete (le suena el apellido) del PRD, así como Alexis Sánchez e Ivón Trujillo, de Movimiento Ciudadano.

Y claro las bancadas del PAN (13) y el PRI (3), que no se dividieron, más la Verde Andrea Yunes que sigue solita, solita.

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>