Categorias

Rusia anuncia el cierre temporal de su embajada en Yemen

2017-12-12_71_1Todos los empleados de la Embajada rusa abandonaron el país

El ministerio ruso de Asuntos Exteriores anunció el cierre temporal de la Embajada de Rusia en Yemen y el retiro de su personal diplomático, ante el deterioro de la seguridad en el país árabe.

Considerando la situación en Saná, se tomó la decisión de suspender temporalmente la presencia diplomática de Rusia en Yemen. Todos los empleados de la Embajada rusa abandonaron el país”, afirmó la portavoz de la cancillería rusa, María Zakharova.

En un comunicado, Zakharova explicó que el embajador de Rusia en el Yemen y otros representantes diplomáticos rusos siguen cumpliendo con sus compromisos desde la capital de Arabia Saudita, Riad, según informe de la agencia de noticias rusa Itar-tass.

La retirada diplomática se produce en medio del bloque impuesto por una coalición militar a mando de Arabia Saudita en Yemen, en represalia al lanzamiento de misil cerca de Riad, disparado presuntamente por rebeldes de la milicia Houthi, que controla amplias zonas de Yemen.

La República de Yemen ha permanecido sumido en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes Houthi tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos de Saná, obligando al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi a Huir .

Desde el 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, en busca de restablecer al presidente Hadi en el poder y regresar a la calma a Yemen.

La embajada rusa en Yemen manifestó en agosto pasado su preocupación por la “alta intensidad de los ataques aéreos de la coalición árabe en las ciudades y pueblos yemeníes que a menudo causan una situación civil”.

Fuente: Once Noticias


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>