Categorias

¡Rocío Pérez, la esposa de Darío Aburto, es la “precisa” para la Secretaría del Medio Ambiente de Cuitláhuac!…

Al interior de MORENA, aquí en la región sur de Veracruz, constantemente hablamos y comentamos de las “actividades políticas” de sus legisladores, es decir de: Rocío Nahle, Claudia Balderas, Tania Cruz, Carmen Medel, Amado Cruz, Jessica Ramírez y hasta de Gonzalo Guízar, quien es del PES. Pero en todo este mundo de “farándula política”, pocos saben que MORENA tiene otros dos diputados federales, personajes que llegaron al Congreso de la Unión, por la famosa “tómbola”, es decir, por el “sorteo político” que implementó Andrés Manuel López Obrador en MORENA para que no solo los “poderosos” llegaran al “poder”, sino que también, al “poder” llegaran los “políticos pobres”, los humildes. ¿Saben quiénes son esos dos políticos sureños de MORENA que están en la Cámara de Diputados?, ahí les van los datos: 1.-Víctor Gómez Ventura, es un contador público que tiene su residencia en Cosoleacaque. El señor Gómez fundó en Cosoleacaque el grupo político “Caminando Juntos”, organización que siempre ha apoyado a López Obrador y a MORENA. Víctor se registró en la “tómbola” y resultó premiado, es decir, se sacó la lotería”. Gómez Ventura es un personaje que hace “grilla” casi solo, con el único que ha hecho un “medio equipo”, es con Esteban Bautista Hernández, actual alcalde de Tatahuicapan. 2.-Rosalba Valencia Cruz, es la otra diputada federal de MORENA, quien tiene su centro de “operación” en el municipio de Minatitlán. La profesora normalista, se convirtió en legisladora de MORENA vía la “tómbola”. La señora Valencia es una mujer que esta 100% comprometida con la: educación, salud y desarrollo infantil, en esos tres rubros alcanzó fama en Minatitlán. Un súper dato de doña Rosalba, es el siguiente: 1.- De todos los diputados federales de MORENA en Veracruz, solo ella alcanzó una “presidencia” en una “comisión”. La maestra es presidenta de la comisión de los “Derechos de la Niñez y Adolescencia”. Si Rosalba se consolidó como presidenta de una “comisión”, lo anterior nos afirma que al interior de los “altos mandos” de MORENA, pero a “nivel nacional”, tiene a su “padrino político” o “madrina política”, personaje que de seguro debe de ser muy influyente y poderoso, pues “no a cualquier hijo de vecino”, y menos en MORENA, se le da la titularidad de una “Comisión”.

Dario Aburto Perdomo, ex alcalde de Cosoleacaque, siempre ha tenido una “aspiración personal” en su vida, ¿cuál?, ser considerado “cacique político” en la zona de Cosoleacaque. Ese ha sido su gran “sueño político”, y está a punto de lograrlo. Hoy la “fortuna política” le sonríe a Dario, el hombre se encuentra en las víspera de convertirse en el nuevo “dueño del caserío” de Cosoleacaque. ¿Cómo lo va a lograr?, simple: 1.-por su buena “relación personal” que desde hace años tiene con Andrés Manuel López Obrador. 2.-Por su firme “amistad política” con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, futuro Coordinador en Veracruz de todos los Programas Federales del nuevo gobierno federal. 3.-Y porque su esposa, Rocío Pérez Pérez, será la futura jefa de la Secretaría del Medio Ambiente en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. Muchos son los datos que podemos aportar sobre la relación política que existe entre: Aburto-Huerta-Pérez: 1.-La llegada al gabinete de Rocío Pérez, desde hoy hay que considerarla como una “posición política” propiedad de Manuel Huerta, quien en la actualidad es el dirigente estatal de MORENA. 2.-Cuando Huerta Ladrón de Guevara, “pateaba latas” en el PRD y PT, quien lo ayudaba era Aburto Perdomo. La mejor “época” para don Manuel fue cuando Dario fue alcalde de Cosoleacaque. 3.-Otro personaje que también tiene mucho que ver con el nombramiento de Pérez Pérez, es Eric Cisneros, futuro Secretario de Gobierno de Cuitláhuac. ¡Señores!, la región sur de Veracruz, hasta el día de hoy ya tiene a tres “Secretarios” en el “Gabinete” de García Jiménez, y aquí hablamos de: Roberto Ramos Alor, Salud; Xóchitl Arbesu, Turismo y ahora Rocío Pérez, Medio Ambiente. “no hay hilos, no hay alambres”.

Desde 1999 al 2018, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, ha sumado una cartera vencida de 400 millones de pesos. El director del organismo operador Luis Rendón Martín, mencionó que entre los morosos se encuentran algunas dependencias como el Cereso Duport Ostión y hasta el Ayuntamiento Porteño. “A principios del próximo mes daré los datos duros de cómo se recibió esta comisión y como la vamos a entregar, hemos arrastrado desde hace mucho tiempo esa cartera vencida y estamos depurando lo que ya es incobrable, lo que ya realmente no existe”, declaró. Será durante el proceso de entrega-recepción, cuándo se dé a conocer una lista  de usuarios que presentan adeudos ante la CAEV y el monto exacto que ha generado dicha cartera vencida. Luis Rendón Martín explicó que la próxima administración, recibirá el organismo operador con menos carencias, toda vez que se han invertido en la rehabilitación de unidades. En otro contexto, el funcionario apuntó que será en esta semana cuando se entreguen los pozos de agua potable en Villa Allende, en donde se invirtieron 30 millones de pesos en la instalación filtros para mejorar la calidad del vital líquido.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>