Categorias

¡Robo de medicinas, sabotaje al cambio!

 

Abel Magaña C.

Ahora resulta que quienes se están robando las medicinas, especialmente las que utiliza el gobierno de Cuitláhuac García para apoyar a los niños con cáncer, son “enemigos de la transformación”.

Es decir, hay un sabotaje, un ‘compló’ contra la Cuarta Transformación en Veracruz.

Por ello, la “sustracción de insumos médicos, ya sean material de medicina (¿) o medicamentos, sobre todo cuando el ilícito se realice en agravio de las instituciones públicas o privadas encargadas de suministrar los servicios de salud”, será castigado como delitos graves.

Esa es la instrucción que tienen los diputados de MORENA en el Congreso de Veracruz. Castigar con mayor rigor a los ladrones de medicinas.

Todo se debe a que “en los últimos meses los enemigos de la transformación”, gente sin ética ni valores, se han “apoderado de una gran cantidad de fármacos con la intensión de comercializarlos ilegalmente”.

La gran pregunta es porqué hasta ahora sabemos del robo de medicinas y dónde están las denuncias al respecto.

Los cambios que pretenden los diputados al Código Penal es que se imponga de 6 a 8 años de cárcel a los ladrones de medicamentos.

Para muchos es tapar el ojo al macho, ante la incapacidad manifiesta de las autoridades de salud, federales y estatales.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>