Categorias

¡Riesgo de que Pemex no pague esta catorcena salarial a su personal!

Por: Abraham Mohamed
mohacan@prodigy.net.mx

Está suspendido el sistema mediático administrativo por Internet de Pemex.
Por esa razón está en riesgo de que no se pague a tiempo esta “catorcena” salarial a todos sus empleados y jubilados.
La versión que tengo, pues oficialmente no hay información hasta ahora, es que el dinero que Pemex tenía destinado para cubrir sus nóminas, por órden superior se desvió para pagarles a seleccionados proveedores y “bajar sus presiones”.
Otro dato que me llegó es que Pemex está por informar que “se trabaja para rehabilitar el sistema eliminando el virus q lo afectó y que no hay problema por lo que los salarios de esta catorcena se pagarán en tiempo y forma acostumbrada a partir de mañana martes”.
Para muchos esto es para tener tiempo de conseguir de Hacienda los millones de pesos que se necesitan para cumplirle a su personal.
Está confirmado que Pemex no envió este pasado viernes previo a la catorcena, como está convenido con los Bancos con que opera, sus transferencias de dinero para que el personal reciba sus pagos los días martes.
Así que mañana sabremos el final de esta delicada situación que por primera vez se vive en Pemex desde 1938 en que la industria fue expropiada por Lázaro Cárdenas y que llegó a ser el poderoso motor del desarrollo de México y ahora está evidentemente en total bancarrota.
La inquietud entre los trabajadores petroleros es mayúscula.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>