Categorias

¡Quita Congreso fuero al alcalde de Coxquihui!

Reveriano Pérez Vega

Por: Abel Magaña C.

En lo oscurito (sesión privada), los diputados del Congreso quitaron el fuero al alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega avalando así la solicitud de juicio de procedencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalía le armó investigación por su intervención en hechos que pueden ser delitos como evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículos.

Incluso el mismo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares lo relacionó con la banda de “Los Pelones”, dedicada al robo de combustibles y otros ilícitos en la zona de la Sierra de Papantla.

El ex alcalde es objeto de múltiples señalamientos directos y firmes, de hechos cometidos en perjuicio de particulares, autoridades y de la función que actualmente desempeña.

La presidenta de la comisión instructora, Judith Pineda aseguró que detrás del desafuero del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez, no hay ningún tipo “de venganza política”.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>