Categorias

¿Quiénes recibieron los apoyos para la reconstrucción?

Claudia Rodríguez

El 19 de septiembre que nos marca y nos recuerda lo vil que puede llegar a ser parte de la clase política y sobre todo de quienes tienen el control de los destinos de los recursos económicos del país; justo hoy a un año del movimiento telúrico de 2017 que dejó a muchas familias con sus viviendas destruidas o inhabitables, es imprescindible solicitar al Gobierno actual, el del mismo presiente Enrique Peña Nieto y de los gobiernos locales de las entidades afectadas, rendición de cuentas en ese rubro; porque lo que hasta ahora se conoce son cifras sueltas y miles de familias en la espera de que les cumplan lo que se les prometió.

Para empezar, sino estuviéramos en quiebra económica y moral, todos aquellos a los que se les engañó, se les escatimó o se les burló con el compromiso de por medio para apoyarles en la reconstrucción, no conformarían un número importante de mexicanos que aún demandan el apoyo y que se han convertido a la vez, en un grupo más de atención inmediata.

Tras los daños que dejaron los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre del año pasado; Notimex que se ostenta como la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, informaba a no más diez días del último temblor fechado, que nuestro país había recibido apoyo técnico, financiero o en especie proveniente de 27 países y territorios: Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y España, Estados Unidos, Honduras, Israel, Italia, Japón, Panamá, Perú, República de Corea, Rusia, Santa Sede, Suiza, Taiwán, Turquía y Venezuela, así como también a la Unión Europea y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

A la ayuda humanitaria que provenía de tantas naciones, no se puede dejar de sumar toda la que provino de personalidades también de distintas partes del mundo y de nuestro mismo país, además de la viva asistencia, trabajo y donaciones de millones de mexicanos para aliviar esta tragedia que no ha terminado.
Que el presidente Enrique Peña Nieto señale que se ha cubierto el apoyo en un 98 por ciento de la necesaria reconstrucción de diversas estructuras dañadas por los sismos de septiembre de 2017, no es una bofetada a los medios de comunicación que no coinciden con el reporte de la Presidencia, sino para todos los afectados que perdieron familiares, sus casas, sus negocios, sus escuelas y que su vida a dado un vuelco en medio del modelo burocrático y el de la corrupción de este temible sexenio que aún no termina.

No se necesitan gráficas, ni presentaciones. Se exige una verdadera rendición de cuentas peso a peso y sobre todo, los verdaderos destinatarios.

Acta Divina… A un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre, la Presidencia de la República dio a conocer avances en materia de reconstrucción en donde incluye un resumen estadístico con resultados tras las acciones implementadas por el actual gobierno.
Destaca que se han entregado apoyos para la reconstrucción de más de 166 mil viviendas dañadas, equivalente al 98 por ciento de las afectaciones en los estados de la República y las zonas marginadas de la CDMX

Para advertir… Habría que preguntar a todos los afectados de manera directa por los sismos del pasado septiembre si están en bancarrota o muy cerca de estarlo.

Tomado de Indice Político


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>