Categorias

¡Pumas acabó con Chivas y su mala racha en Jalisco, donde no ganaba hace 36 años!

El triunfo además le otorgó a los de la UNAM el boleto a los Cuartos de Final de la Copa MX donde se medirán ante la Fiera de León

Por: Juan Manuel Figueroa

Estadio Akron –

En una noche iluminada por un golazo de Brian Figueroa, pero con aires de polémica, Chivas le dijo adiós a la Copa MX al perder 3-1 con los Pumas, y se despidió de una racha de 36 años sin conocer la derrota en tierras tapatías ante los de la UNAM, la última vez que pasó fue en 1982.

Las Chivas le hicieron segunda al América y también quedaron eliminadas de la competición tras un duelo donde les anularon un gol donde parece que Alfredo Saldívar saca el balón después que cruzara la línea.

Así, el Rebaño de José Saturnino Cardozo está obligado a concentrarse en la clasificación a la Liguilla del Apertura 2018, sumando el primer fracaso del guaraní en la banca rojiblanca.

En la cancha del Estadio Akron ambos planteles salieron con equipos mezclados entre titulares y suplentes, pero los de la UNAM supieron aprovechar y así consiguieron el pase a los Cuartos de Final, donde enfrentarán al León.

Las emociones llegaron muy rápido y al minuto 2, Matías Alustiza ya tenía arriba a los Pumas, al aprovechar un error defensivo de Alejandro Zendejas, para solamente meterse al área y vencer a Miguel Jiménez.

Chivas ya había mandado un aviso en un tiro de esquina y al 7′, a Alan Pulido se le anuló de forma correcta un gol por estar en fuera de lugar.

Cuatro minutos después, al 11′, Pulido puso el 1-1 al anotar de cabeza en un centro de Zendejas.

La anotación le dio más aire al Guadalajara que siguió intentando, hasta que llegó la jugada polémica. Pulido disparó al 20′, al portero Saldivar se le fue el balón por debajo de las piernas y corrió a despejarlo antes de que ingresara a su portería, en una cerrada jugada que por momentos parecía que había entrado.

Alustiza respondió con un tiro libre que le atajó Miguel Jiménez al 29’ para mantener el empate.

La igualdad se mantuvo hasta el 40′, cuando Brian Figueroa disparó de forma magistral para colgar el balón en el ángulo izquierdo de la portería de Chivas y devolverle la ventaja a Pumas.

En la segunda mitad, Cardozo mandó a sus hombres de ataque como Ángel Zaldívar y José Juan Macías buscando al menos el empate.

Y sí, al final hubo gol de Chivas, pero en contra, ya que en tiempo de compensación, al 93′, Benjamín Galindo anotó en su portería para el 3-1 final.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>