Categorias

¡Pronóstico Meteorológico General!

No. Aviso: 143

Ciudad de México a 13 de Marzo del 2019.

Emisión: 06:00h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

POSIBLE FORMACIÓN DE TORBELLINOS EN CHIHUAHUA Y COAHUILA, ASÍ COMO CAÍDA DE NIEVE EN ZONAS SERRANAS DE SONORA, CHIHUAHUA Y DURANGO, DURANTE LA MAÑANA

Este día, el frente frío No. 44 se desplazará sobre el norte y noreste de México, en tanto que la Décima Tormenta Invernal se internará en territorio de los Estados Unidos, sin embargo, prevalecerán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; además de fuertes rachas de viento con posibles torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila, durante la mañana. En el resto del país una circulación anticiclónica originará ambiente caluroso, escaso potencial de lluvias y vientos de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte, el frente frío No. 45 (de corta duración) se interna sobre Baja California y originará nublados con lluvias en el norte de dicha entidad.

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de marzo de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.
Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, durante la mañana.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de marzo de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de marzo de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 13 de marzo de 2019:

Viento con rachas superiores a 80 km/h y posible formación de torbellinos durante la mañana: Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas superiores a 60 km/h: Sonora, Durango, Zacatecas, Istmo de Tehuantepec y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante el día. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, Toluca, se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 4 a 6°C.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>