Categorias

Prevé INE sanciones por 329 mdp por irregularidades en campañas

1622_ine_620x350

El consejero Ciro Murayama señaló que la coalición “Juntos Haremos Historia” es la que recibirá la mayor sanción con 92.5 millones.

México.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), adelantó que se prevé la aplicación de sanciones para partidos y candidatos que participaron en las elecciones del 1 de julio, por aproximadamente 329 millones de pesos, debido a las irregularidades detectadas en materia de fiscalización.

De acuerdo a lo señalado por el consejero Ciro Murayama, la referencia que dio el consejero presidente Lorenzo Córdova respecto a que se estima que las multas derivadas de los pasados procesos electorales ascenderán a mil millones de pesos, se trata de una proyección genérica sobre los casi 18 mil candidatos federales y locales.

“Ese es un cálculo grueso que voy a precisar con todos los datos, ahora lo que puedo decir es que del federal son 329 millones. Claro que hay muchos más candidatos a nivel local, esa es una proyección genérica”, comentó.

De la misma forma, Murayama Rendón adelantó que la colación, Juntos Haremos Historia, es la que recibirá la multa más alta con 92.5 millones, seguida por Todos por México, se hará acreedora a 81.7 millones, mientras que Por México al Frente, será sancionada con 70.1 millones.

Además, detalló que por partido, las sanciones serán de la siguiente manera:

PRI con 59 millones 360 mil pesos; PVEM, con 14 millones 616 mil pesos; PES con tres millones 638 mil; Nueva Alianza, con tres millones 30 mil pesos; PAN, con un millón 844 mil pesos; Morena, con un millón 185 mil pesos; PT, con 612 mil pesos; PRD, con 370 mil pesos, y Movimiento Ciudadano, con 290 mil pesos.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>