Categorias

Prensa de Holanda revela interés del Ajax por Edson Álvarez

1719_edson-alvarez_620x350

El futbolista de América despertó el interés del equipo de Amsterdam debido a su gran versatilidad y podría llegar a la Eredivisie después de Rusia 2018.

Edson Álvarez estaría viviendo sus últimos partidos como futbolista del América, toda vez que ha sido colocado en la órbita del Ajax de Amsterdam de cara a la siguiente temporada post mundial.

PUBLICIDAD

De acuerdo al medio holandés De Telegraf, el canterano azulcrema de 20 años ha llamado la atención de varios equipos del Viejo Continente, entre ellos el Ajax, equipo que estaría dispuesto a hacerse de los servicios del mexicano como una inversión a futuro. 

Sin embargo, para que la transacción entre el equipo de Coapa y el de Amsterdam sea posible, primero se debe dar la salida del defensor holandés Mattihjs de Ligt, quien a sus 18 años se ha convertido en uno de los referentes del equipo y en una promesa del balompié holandés, por lo que se espera su salida en el próximo mercado de verano. 

Cabe mencionar que Edson Álvarez es uno de los prospectos más interesantes y prometedores del futbol mexicano, por lo que se espera que no en mucho tiempo de el brinco al futbol de Europa para que mejore y se consolide como futbolista.

En tanto, el jugador de América se perfila para ser uno de los 23 jugadores convocados por Juan Carlos Osorio para representar a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Westerhof, el culpable del interés del Ajax en Edson

De acuerdo a información de ESPN, el Ajax de Amsterdam se fijó en Edson Álvarez debido a los reportes que han recibido desde Pachuca. 

Y es que el entrenador de las fuerzas básicas de los Tuzos, Jan Westerhof, hijo del ex entrenador de Chivas, Hans Westerhof, habría proporcionado un informe detallado del futbolista mexicano, especialmente del último partido que sostuvieron ambos equipos en la Jornada 2 del Clausura 2018, que terminó con un empate a dos goles por bando.

La principal razón del interés del equipo de Amsterdam en el jugador mexicano es la gran versatilidad que tiene, pues puede desempeñarse como lateral, como defensa central y como medio de contención. 

Con información de ESPN. 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>