Categorias

¡Por sus pistolas, panistas  ‘nombran’ al Fiscal ‘carnal’!

Abel Magaña C.

Pasándose por el arco del triunfo el reglamento del Congreso, así como la Constitución del Estado, los diputados panistas y perredistas, junto con 2 “independientes” sin tener los votos necesarios, nombraron y tomaron ‘protesta’ al Fiscal Anticorrupción “el carnal” Marcos Even Torres.

En medio de tremenda bronca en el Congreso, por la protesta de los diputados del MORENA, PRI y de Juntos por Veracruz que en dos ocasiones rechazaron la terna impuesta y tomaron la tribuna, los diputados panistas, rompiendo toda legalidad, hicieron su ‘tongo’ y cumplieron con la instrucción imponiendo al “Fiscal carnal”.

Con sólo 27 sufragios, es decir que les faltaban 7 para llegar a los 34 que hacen la mayoría calificada, los panistas inventaron un nuevo procedimiento, mandando a la basura las leyes y la misma Constitución.

Es decir, que el Fiscal “Carnal” es ilegal desde cualquier punto de vista, menos el de los panistas.

La reglamentación puntualiza que, si ninguno de los integrantes de la terna reúne las dos terceras partes de los votos, mayoría calificada, se tiene que nombrar otra terna y eso sucedió.

Pero los legisladores yunistas, hicieron no sólo una ronda, sino dos y en la tercera, fuera de todo procedimiento cambiaron hasta la tribuna de su lugar, convirtieron al Congreso en un cochinero y les valió “grillo” todo.

Enloquecidos y entre jalones, manotazos y gritos de “¡Son peores que Duarte!” así como “¡Esos son, esos son los que chingan a la Nación!” los panistas cumplieron con la instrucción y no sólo lo “nombraron” sino también le “tomaron la protesta”, aún cuando el “Fiscal” tuvo que salir por piernas del salón de plenos.

¡Lo que hicieron no tiene nombre!

¡Son los coletazos de un poder que se les va entre las manos!


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>