Categorias

¡Por bronca con la basura Xalapa perderá 150 mdp!

Por: Abel Magaña C.

La bronca con la basura de Xalapa, debido a que el ayuntamiento no tiene en dónde depositarla, está a punto de provocar que la capital del Estado pierda 150 millones de pesos que BID donaría para la construcción de un biodigestor, para transformar los desechos en energía limpia.

Lo lamentable es que no sólo es por la crisis de la basura, que le estalló en la cara al alcalde Hipólito Rodríguez, sino porque en su gestión de apenas 9 meses, no se ha hecho nada para traer esos recursos a Xalapa.

No les importa que se pierdan, pues fue un “regalo” de la anterior administración de Américo Zúñiga, de la que no quieren nada bueno, sólo todo lo malo, para culparlos de su incapacidad.

Lo anterior fue revelado por el regidor décimo del Ayuntamiento, Juan Gabriel Fernández Garibay quien agregó que esto se logró en 2017 que a través de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sustentables del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para ayudar a resolver precisamente el problema de la basura.

Pero como todo lo anterior es malo, pues esto que es positivo, también se ha desechado y mientras, que Xalapa se convierta en un enorme basurero.

 

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>