Categorias

¡Piden actúe la Guardia Nacional que aún no existe!

 

Por: Abel Magaña C.

El gobernador, Cuitláhuac García aseguró que hoy estará en el Congreso de la Unión para solicitar la presencia de la Guardia Nacional, que aún no existe en Veracruz pues la entidad requiere, urgente, que se implemente.

Es decir, que en MORENA ya dan por un hecho la creación de la Guardia Nacional, que aún se discute en comisiones en la Cámara de Diputados.

“Me canso ganso” que habrá Guardia Nacional, aseguran los morenistas.

Pero aún sin aprobación oficial, ya funciona en los hechos.

Claro que en Veracruz es la Marina la que se hace cargo de vigilar y actuar en contra de la delincuencia, a través de su “policía naval”, en algunas ciudades del estado.

Y con eso de la guerra al huachicol, pues son el Ejército y la Marina los que están en los centros petroleros, para evitar que siga la sangría a Pemex, tanto desde dentro, como desde fuera.

La realidad es que, sin las fuerzas armadas, no habría seguridad en el país, pues las policías estatales y municipales están infiltradas por el crimen organizado y la Federal está siendo ninguneada por López Obrador.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>