Categorias

Pide Ricardo Anaya investigar posible intromisión de Rusia en elección mexicana

0727_ricardo-anaya_620x350El panista aseguró que no sería la primera vez que Moscú busca influir en procesos democráticos de otros países.

El precandidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió al Gobierno investigar los posibles intentos de la Federación Rusa para influir en la elección del próximo 1 de julio, luego de que el asesor de Seguridad Nacional estadounidense H.R. McMaster advirtiera que Moscú ya ha llevado a cabo acciones para desestabilizar el proceso.

De gira por la ciudad de Toluca, el ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el asunto “merece toda la atención” pues hay evidencias de que Rusia generó desinformación previo al referendo en el que el Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea (conocido como Brexit), así como en el referendo independentista de Cataluña.

“Es inaceptable que un gobierno extranjero se entrometa en nuestro proceso electoral, lo rechazamos de manera categórica”, agregó Anaya Cortés, para luego exigir a las autoridades electorales tomar cartas en el asunto.

“Llamamos al gobierno federal y al INE a analizar este asunto y a hacer las investigaciones correspondientes e informar a la población y a los candidatos”, remató.

Fuente: SDP Noticias


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>