Categorias

¡Periodistas ‘reclutados’, ‘aplacados’ por policías!

 

Abel Magaña C.

La descoordinación en el Gobierno del Estado, quedó manifiesta en las declaraciones de los principales funcionarios de la actual administración, sobre los acontecimientos en Isla.

Para el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros los periodistas fueron ‘reclutados’ por los facinerosos que provocaron el zipizape con la Fuerza Civil del Estado.

Ninguno ha sido denunciado por esta acción, que quedó en una declaración más del funcionario.

A pesar de los testimonios (videos y declaraciones) se dijo que los policías fueron agredidos y ellos sólo respondieron, soltando bala a diestra y siniestra y que, además, ‘protegieron’ a los periodistas, quienes sin embargo se quejan de agresiones.

El gobernador, Cuitláhuac García llegó al extremo de cuestionar la presencia de la prensa en el zipizape, con el clásico “que hacía ahí” y la respuesta fue de lo más sencilla: “su trabajo”.

Ahora, habrá una investigación ‘oficial’ para castigar a los responsables de la agresión a los reporteros (reconocimiento tácito que sí hubo golpeados y ataques) y el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez es todo amor con la prensa.

La realidad es que la administración estatal mostró su cara más violenta y aplacó por igual a los que protestan como a los reporteros.

“Macanazos, no abrazos”, es el nuevo lema en Veracruz.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>