Categorias

¡Pasan charola con el garrote en mano!

 

Abel Magaña C.

Los empresarios ‘fifí’, esos a quien un día sí y otro también critica el presidente López Obrador en sus mañaneras, se ‘comprometieron’ a aportar 1,500 millones de pesos en la compra de boletos para “la no-rifa del avión presidencial”.

Se confirmó que en la ‘tamalada’ que les ofreció en Palacio Nacional, los ‘comprometió’ para adquirieran determinado número de boletos, que suman 1,500 millones de pesos, es decir 3 millones de los cupones para la rifa.

Y los comprometió por escrito, es decir nada de palabra, pues los hombres más ricos de México, siempre le dicen que sí, pero no le dicen cuándo.

Así que ahora les hizo firmar un documento para obligarlos a que entreguen en dinero. Es decir, limosnero y con garrote, pues quién no firmara lo exhibiría en sus “mañaneras”.

Algo así como la famosa frase del chino: “Copelas o cuello”.

Veremos, dijo el ciego, cuántos cumplen, pues con todo y firma no los pueden obligar a entregar millones de pesos, a una causa social con la que no están de acuerdo.

Y el dinero de la rifa, más lo que aportó la Fiscalía y lo que se ha recuperado de lo robado ¿a dónde irá?

Pregunta electorera.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>