Categorias

¡Paro de universidades se topó con López Obrador!

 

Abel Magaña C.

El paro en 25 universidades del país, para solicitar más recursos y apoyo para rescatar a 9 instituciones de educación superior en México, se topó con la negativa del mismísimo presidente López Obrador, quien aseguró que no caerá en “chantajes”.

Así que el paro en la Universidad Veracruzana, que afecta a 60 mil estudiantes y protagonizada por 17 mil trabajadores, sirve par dos cosas: para nada y para que no haya clases.

Las universidades del país están solicitando un recurso extra de entre 13 y 17 mil millones de pesos, pues no les alcanza, pero el mandatario, desde su ‘mañanera’ en Palacio Nacional les dijo que, si saben contar, no cuenten con más dinero.

Lo que si les pidió fue “cuentas claras”, así como menos congresos y viajes al extranjero, para que realmente hagan ahorros, se ajusten el cinturón y le entren a la austeridad republicana.

Aclaró que, si la federación le debe a alguna universidad dinero, se le pagará de inmediato, pero si son viejas deudas, que aclaren por qué salen ahora.

Es decir, podrán hacer paro de brazos caídos, pero ni así habrá más recursos para los rectores y líderes sindicales buenos para nada.

¿Me estas oyendo Enrique Levet? Un grito que salió de Palacio Nacional.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>