Categorias

Pa’ que se eduquen…

Sergio Rodríguez

¡Rechaza Tribunal reclamo de diputados de oposición!

Por: Abel Magaña C.

Por notoriamente “improcedente” el Tribunal Superior de Justicia del Estado, bateó a los diputados de oposición (PRI y Juntos por Veracruz), quienes pretendían quitar de la Presidencia de la JUCOPO al panista Sergio Hernández.

Los magistrados de la Sala Constitucional mandaron con cajas destempladas a los demandantes, Juan Nicolás Callejas Roldán del PRI y Fernando Kuri de “Juntos por Veracruz”, por lo que Hernández Hernández seguirá mandando en el Congreso local.

Con una claridad jurídica impecable, el Tribunal sostuvo: la “falta de claridad y certeza plena en la representación anunciada en la demanda, que generó una decisión en el auto inicial de lo que más favorecía el derecho humano de acceso a la justicia posiblemente para particulares, jurídicamente se debe estar a aquel momento, que de haber sido manifiesta e indudable la causal de improcedencia, hubiera generado el sentido que hoy se actualiza”.

Más claro ni el agua.

Así que, si los diputados pesaban que en el Poder Judicial iban a encontrar aliados imparciales, ya comprobaron que se equivocaron.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>