Categorias

¡Otra vez la mula al trigo: Cisneros contra Winckler!

Abel Magaña C.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros volvió a la carga contra el fiscal Jorge Winckler, a quien llamó mentiroso y negó que exista el “Cartel del Siglo” en Xalapa, como lo afirmó su enemigo favorito.

Lo que se detuvo fue a una banda de delincuentes, porque un cartel es otra cosa y de esos no ha detenido a nadie (la fiscalía), aseguró el segundo de a bordo en el Gobierno y remató: hace dos años ofreció una recompensa de un millón de pesos por “La Liebre” y cuando se le detuvo hace un mes, no lo quiso recibir en la Fiscalía.

Es decir, otra vez la guerra verbal entre el secretario de Gobierno y el Fiscal.

Winckler confirma que en Xalapa y Coatepec actúa el ‘Cartel del Siglo’ y que detuvo a cinco de este grupo que están relacionados con los asesinatos de los taxistas “Los Caguamos”, pero Cisneros Burgos dice que son simples integrantes de una banda, no del crimen organizado.

Además, insiste en que el Fiscal tiene facultades para detener a los policías a quienes se les responsabiliza de desaparición forzada y secuestro.

Pero dice Cisneros que es más de lo mismo, “un vil engaño”, pues puede detenerlos por un acto ilícito, pero no lo hace.

Así, mata dos pájaros de un tiro: desacredita o en la ootra vez al fiscal y asegura que no hay un nuevo cartel capital del estado.

¿Será?

Lo único cierto es que Eric Cisneros no escuchó al presidente López Obrador para que todos jalen parejo.

 


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>