Categorias

¡Otra vez la mula al trigo: cierran la presa Yuribia!

Abel Magaña C.

Otra vez los ejidatarios de Tatahuicapan cerraron la presa Yuribia dejando sin agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Es decir, siguen con la misma tónica de siempre: Cierran la presa para sacar beneficios económicos. En la época de Javier Duarte eran dos millones de pesos mensuales.

Ahora, dicen, quieren otros beneficios colectivos.

Lo malo es que anunciaron hace 15 días que iban a cerrar la presa y en la administración de Cuitláhuac García nadie hizo caso, nadie les creyó o de plano ni se enteraron.

La realidad es que Coatza, Mina y Coso, están sin agua; las autoridades estatales no quisieron o no pudieron evitarlo.

Envalentonados, los ejidatarios de Tatahuicapan quieren la presencia del gobernador o ya de perdis del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, responsable directo del desbarajuste actual, pues él y nadie más, debió atender el problema.

No es la primera vez que al segundo de a bordo, le vale grillo lo que afecta a los veracruzanos.

Hay que recordar que, en Chinameca, también en el sur del estado, dejó colgado de la brocha al mismísimo gobernador.

Además, los ejidatarios no quieren “enviados” sin poder de decisión, pues desde el 26 de febrero, hace 14 días, avisaron por oficio lo que iban a realizar y nadie se preocupó por atenderlos.

Lo dicho, en Veracruz sigue el carnaval.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>