Categorias

¡Oootra vez regresa dinero el municipio!

Abel Magaña C.

El ayuntamiento de Xalapa, nuevamente cayó en subejercicio, en esta ocasión por 2.8 millones de pesos, nada más.

A regañadientes, la señora de los dineros del municipio, Clementina Guerrero, dio a conocer que oootra vez tuvieron que regresar dinero a la federación, de los programas Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), por obras que no se terminaron antes del 31 de marzo.

En esta ocasión fueron dos millones, 854 mil 813 pesos, pero “no podríamos llamarlo subejercicio, porque algunas obras si se terminaron, pero es verdad que se devolverán recursos”, reconoció “Tula” Guerrero.

El subejercicio en el ayuntamiento de Xalapa es una constante y una prueba, fehaciente, de la falta de oficio político de la actual administración.

No saben administrar los recursos públicos y por miedo o ignorancia, se quedan con dinero, que deberían usar para mejorar la capital del Estado.

No hay que gastar de más, pero también es negativo no utilizar lo que se tiene, pues al final es una forma de corrupción asegurar que saben, cuando no tienen la capacidad para administrar.


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>