Categorias

Obama hace campaña por Macron

El expresidente norteamericano respalda a Macron para presidente de Francia

Emmanuel Macron ha recibido un sorprendente e importante respaldo a tres días para la segunda vuelta de las elecciones francesas. El expresidente estadounidense Barack Obama ha afirmado en un vídeo difundido por el propio candidato centrista que apoya su candidatura. “Por lo importantes que son estas elecciones. Quiero que sepáis que apoyo a Emmanuel Macron”.

El favorito según las encuestas, ha agradecido en su tuit a Obama su implicación en su campaña: “La esperanza está en marcha. Gracias Barack Obama”, ha escrito en la red social.

El expresidente estadounidense se deshace en elogios en el vídeo. “He admirado la campaña que ha llevado Emmanuel Macron. Ha defendido los valores liberales, ha puesto por delante el importante papel que tiene Francia en la UE y en el mundo, y está implicado por un futuro mejor para los franceses”, afirma Obama.
El exmandatario, asegura que Macron “apela a las esperanzas [de los franceses], y no a sus miedos”, en una referencia velada a la ultraderechista Marine Le Pen.

El apoyo de Obama llega después de que las encuestas revelen que un 63% de los franceses opina que Macron fue más convincente que Le Pen en el duro debate televisivo que protagonizaron en la noche del miércoles.

Fuente: Zócalo

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>