Categorias

Nuevo virus se propaga por Facebook ‘ganchando’ con un falso video erótico

Advierten de la aparición de un nuevo virus que se propaga en las redes sociales, mediante un video erótico falso

facebookred1_21Autoridades españolas advirtieron de la aparición de una nueva forma de ataque cibernetico donde se le hace creer a los usuarios de la red social Facebook, que uno de sus contactos le manda un video erótico, con la intención de que lo guarde, cuando la persona cae en la trampa infecta su computadora con un programa malicioso.

 

De acuerdo con Merca 2.0, las dos formas en las que se esta propagando el virus es a través de un mensaje enviado por la aplicación de mensajería de la red social Messenger, y etiquetando a los usuarios en publicaciones dentro de Facebook. La policía nacional de la nación europea explica que el método fue detectado inicialmente por los especialistas del portal Tu Experto.com.

El medio detalla que el nombre de los archivos que propagan la infección comienza con la palabra video y es seguido por una secuencia numérica, lo que indica que no esta personalizado ni dirigido a una persona en especifico, “En estos momentos está circulando es un vídeo con contenido sexual y el aviso que recibirás es que has sido etiquetada en una publicación”, explicaron las autoridades.

Si pulsas en el vídeo o lo descargas parece que vas a ver una grabación pero no es así, ya que lo que estás haciendo es infectando tu dispositivo y haciendo, a la vez, que a tus contactos les llegue el mismo virus, explicaron los especialistas.

La recomendación para todos aquellos que hayan sido victimas de este trampa es cambiar de inmediato la contraseña de su cuenta, a la vez que se deberá de usar un antivirus para eliminar cualquier programa malicioso que se haya descargado.

Fuente: Vanguardia


Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>